Contabilidad
El llevar una Contabilidad ordenada es básico para el buen funcionamiento de una Administración. Presentar el libro diario, el mayor, balance de sumas y saldos o los balances mensual, trimestral y anual, es básico para saber el estado patrimonial, económico y financiero de la Comunidad de Propietarios. Conocer el circulante o saldo disponible, la previsión de ingresos mensuales por cuotas ordinarias o derramas, las deudas a corto y medio plazo, etc. nos dará una imagen fiel de cómo está la situación económica/financiera de la comunidad. Por ello el Administrador está obligado a manejar diversos programas de contabilidad que faciliten al propietario una lectura fácil de la situación contable de la comunidad, aunque no tenga conocimientos contables.
La documentación estará siempre a disposición de los propietarios para que puedan verificar si la contabilidad se ha realizado acorde a un documento oficial. Recordar a los propietarios que cualquier consulta documental se podrá realizar en el despacho del secretario-administrador, previa cita.
Emitimos los recibos mensuales en soporte magnético para las remesas bancarias, y vía Internet.
Elaboramos trimestralmente un estado de cuentas de la Comunidad, con todos losdatos de ingresos, gastos, saldos, desglose del saldo, etc.. Dicho estado de cuentas se buzonea a todos los propietarios, salvo aquellos que prefieran recibirlo por correo electrónico.
Los informes de ingresos y gastos con justificación del saldo, detalle de gastos, recibos pendientes, se cierran mes a mes y se distribuyen según el plan establecido por cada comunidad.
También anualmente, se prevé el plan de gastos, previsiónde presupuestos y propuestas de nuevas cuotaspor coeficientes o a lo especialmente establecido.
Presupuestos, distribución y lanzamiento de cuotas, remesas por Internet, conciliaciones bancarias, control de cobros a vecinos y pagos a proveedores, etc., son tareas realizadas por especialistas, con dilatada experiencia.