Contabilidad para Comunidad de Propietarios Madrid. Administración de Fincas Vicálvaro

Contabilidad para Comunidad de Propietarios Madrid. Administración de Fincas Vicálvaro

Contabilidad

El llevar una Contabilidad ordenada es básico para el buen funcionamiento de una Administración. Presentar el libro diario, el mayor, balance de sumas y saldos o los balances mensual, trimestral y anual, es básico para saber el estado patrimonial, económico y financiero de la Comunidad de Propietarios. Conocer el circulante o saldo disponible, la previsión de ingresos mensuales por cuotas ordinarias o derramas, las deudas a corto y medio plazo, etc. nos dará una imagen fiel de cómo está la situación económica/financiera de la comunidad. Por ello el Administrador está obligado a manejar diversos programas de contabilidad que faciliten al propietario una lectura fácil de la situación contable de la comunidad, aunque no tenga conocimientos contables.

La documentación estará siempre a disposición de los propietarios para que puedan verificar si la contabilidad se ha realizado acorde a un documento oficial. Recordar a los propietarios que cualquier consulta documental se podrá realizar en el despacho del secretario-administrador, previa cita.

Emitimos los recibos mensuales en soporte magnético para las remesas bancarias, y vía Internet.

Elaboramos trimestralmente un estado de cuentas de la Comunidad, con todos losdatos de ingresos, gastos, saldos, desglose del saldo, etc.. Dicho estado de cuentas se buzonea a todos los propietarios, salvo aquellos que prefieran recibirlo por correo electrónico.

Los informes de ingresos y gastos con justificación del saldo, detalle de gastos, recibos pendientes, se cierran mes a mes y se distribuyen según el plan establecido por cada comunidad.

También anualmente, se prevé el plan de gastos, previsiónde presupuestos y propuestas de nuevas cuotaspor coeficientes o a lo especialmente establecido.

Presupuestos, distribución y lanzamiento de cuotas, remesas por Internet, conciliaciones bancarias, control de cobros a vecinos y pagos a proveedores, etc., son tareas realizadas por especialistas, con dilatada experiencia.