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Contabilidad para Comunidad de Propietarios Madrid. Administración de Fincas Vicálvaro

Contabilidad

El llevar una Contabilidad ordenada es básico para el buen funcionamiento de una Administración. Presentar el libro diario, el mayor, balance de sumas y saldos o los balances mensual, trimestral y anual, es básico para saber el estado patrimonial, económico y financiero de la Comunidad de Propietarios. Conocer el circulante o saldo disponible, la previsión de ingresos mensuales por cuotas ordinarias o derramas, las deudas a corto y medio plazo, etc. nos dará una imagen fiel de cómo está la situación económica/financiera de la comunidad. Por ello el Administrador está obligado a manejar diversos programas de contabilidad que faciliten al propietario una lectura fácil de la situación contable de la comunidad, aunque no tenga conocimientos contables.

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Documentación y facturación

Documentación y facturación

En Tesorería se gestiona básicamente la ejecución de cobros de recibos de Comunidad de propietarios, y pagos a proveedores, la gestión de la caja y envío de cartas de notificaciones por devoluciones mensualmente. Esta sección también comporta la conciliación bancaria y contabilización de los apuntes contables propios de la actividad diaria.