Herramientas de Accesibilidad

  • 917 769 949
  • L-V MAÑANAS: 8:00 h a 15:00 h. Urgencias (por teléfono) De Lunes a Jueves de 15:00 h a 19:00 h. Por la TARDE solo Jueves: 17:00 h a 19:00 h.

El Blog de Administraciones Atocha

Noticias de Administraciones Atocha. Administración de Fincas Madrid

Noticias de Administraciones Atocha. Administración de Fincas Madrid

Usted está aquí:Blog»Cambiar la cerradura al inquilino puede ser delito de coacciones
Jueves, 06 Junio 2019 21:57

Unión de dos locales pertenecientes a comunidades de propietarios distintas

Unión de dos locales pertenecientes a comunidades de propietarios distintas

La unión o comunicación de dos locales pertenecientes a inmuebles registrales diferentes y, por tanto, comunidades de propietarios distintas, afecta frontalmente al título, alterándolo, por lo que es un supuesto que debe ser tratado como una alteración del mismo que exige el previo acuerdo unánime de cada una de las comunidades afectadas. Así las cosas, no es posible realizar esa obra sin el consentimiento de la comunidad.

Siendo necesario, en este caso, un previo acuerdo de la comunidad por unanimidad conforme al art.17.6 LPH -EDL 1960/55-. Si la obra está en fase de ejecución se puede intentar ejercitar un interdicto de obra nueva dirigido a paralizar la obra.

La finalidad del interdicto es obtener del tribunal la suspensión de una obra nueva, incumbiendo al que la promueve acreditar tanto la justificación del derecho que alega como perjudicado y el perjuicio que se pretende causado por la obra, que aquí es la modificación, de facto, o de hecho, del título, pues la realidad del inmueble no se ajusta a la realidad de lo que está reflejado en el título. Este tipo de interdictos se ventilan por los trámites del juicio verbal art.250 LEC -EDL 2000/77463- si bien con algunas especialidades procedimentales.

Si la obra ya está ejecutada, la única opción es requerir al propietario fehacientemente para que reponga la situación a la original, y si no lo hace en el plazo marco (por, ejemplo, un plazo prudencial serían 15 días o un mes), iniciar un juicio declarativo ante el Juez de primera Instancia contra el propietario, por alteración del título y elementos comunes, con solicitud de que se le condene a la realización de las obras necesarias para reponer la situación a la existente con anterioridad.

 

Añádenos a tu lista de contacto móvil, ¡escanea y listo!

Añádenos a tu lista de contacto móvil, ¡escanea y listo!

Administración de Fincas y Comunidad de Propietarios en Vicálvaro, Madrid.

Nos encargamos de todo lo relativo a la administración de su comunidad de propietarios/vecinos (contabilidad, libro de actas, custodia de documentación, reclamación de morosos, subvenciones, presupuestos).

Expertos en Administración de Fincas en Vicálvaro

Damos soluciones para cada tipo de comunidad (mancomunidades, garajes, polígonos industriales, centros comerciales,…), por mucho menos de lo que se imagina, y en cualquier zona de la provincia de Madrid

Web adaptada a dispositivos móviles

Colegio Oficial de Administradores de Fincas en Madrid

Administración de fincas, de comunidades de propietarios y de vecinos, de mancomunidades, centros comerciales y polígonos industriales.

Administracion de Fincas en Madrid · Administracion de Fincas Villa de Vallecas · Administracion de Fincas Retiro · Administracion de Fincas Rivas Vaciamadrid · Administracion de Fincas Moratalaz · Administracion de Fincas San Blas · Administracion de Fincas Canillejas · Administración de Comunidades de Propietarios en Madrid · Administración de Comunidades de Vecinos en Madrid · Administradores de Fincas Colegiados · Administradores de Comunidades de Propietarios en Madrid

 

Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, www.cafmadrid.es

Estamos a tu disposición

Web adaptada a ADA Compilance y WCAG 2.1