• 917 769 949
  • L-V MAÑANAS: 8:00 h a 15:00 h. Urgencias (por teléfono) De Lunes a Jueves de 15:00 h a 19:00 h. Por la TARDE solo Jueves: 17:00 h a 19:00 h.

El Blog de Administraciones Atocha

Noticias de Administraciones Atocha. Administración de Fincas Madrid

Noticias de Administraciones Atocha. Administración de Fincas Madrid

Usted está aquí:Blog»Obligación de sustitución de los contadores de agua con más de 12 años de antigüedad en una Comunidad

Obligatoriedad para Comunidades que cuentan con 20 registros de electricidad

Obligatoriedad para Comunidades que cuentan con 20 registros de electricidad

En las comunidades de propietarios hay una serie de inspecciones obligatorias para garantizar el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios. Estas inspecciones periódicas deben ser realizadas por personal técnico cualificado perteneciente a cualquiera de los Organismos de Control Autorizados (OCA). En cuanto a la instalación eléctrica, la inspección de las instalaciones eléctricas de baja tensión está regulada en el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (ITC) publicados en el Real Decreto 842/2002 de 2 de agosto. Este reglamento establece que los garajes con más de 25 vehículos, las piscinas con potencia instalada superior a 10 KW y los alumbrados exteriores con potencia instalada superior a 5 KW han de ser inspeccionados cada 5 años, mientras que las zonas comunes del edificio a partir de 100 KW de potencia total instalada deben pasar una inspección periódica cada 10 años.

La primera inspección periódica de las instalaciones eléctricas comunes de edificios de más de 16 suministros de una antigüedad mayor a diez años se efectuará antes de la fecha que se indica a continuación, según el número de suministros de los edificios:

  • Antes del 1 de diciembre de 2020: 24 o más suministros.
  • Antes del 1 de diciembre de 2021: 22 a 23 suministros.
  • Antes del 1 de diciembre de 2022: 20 a 21 suministros.
  • Antes del 1 de diciembre de 2023: 18 a 19 suministros.
  • Antes del 1 de diciembre de 2024: 17 suministros.

Igualmente, la dirección general competente en materia de Industria podrá requerir la inspección periódica fuera de los plazos indicados a aquellos edificios en los que se hayan detectado deficiencias graves en el estado de conservación de las instalaciones eléctricas

En Administraciones Atocha, tenemos acuerdos exclusivos con un OCA (Organismo de Control Autorizado), que ofrecen a nuestras comunidades precios competitivos con una alta calidad en servicio.

Pida información sin compromiso.

Añádenos a tu lista de contacto móvil, ¡escanea y listo!

Añádenos a tu lista de contacto móvil, ¡escanea y listo!

Administración de Fincas y Comunidad de Propietarios en Vicálvaro, Madrid.

Nos encargamos de todo lo relativo a la administración de su comunidad de propietarios/vecinos (contabilidad, libro de actas, custodia de documentación, reclamación de morosos, subvenciones, presupuestos).

Expertos en Administración de Fincas en Vicálvaro

Damos soluciones para cada tipo de comunidad (mancomunidades, garajes, polígonos industriales, centros comerciales,…), por mucho menos de lo que se imagina, y en cualquier zona de la provincia de Madrid

Web adaptada a dispositivos móviles

Colegio Oficial de Administradores de Fincas en Madrid

Administración de fincas, de comunidades de propietarios y de vecinos, de mancomunidades, centros comerciales y polígonos industriales.

Administracion de Fincas en Madrid · Administracion de Fincas Villa de Vallecas · Administracion de Fincas Retiro · Administracion de Fincas Rivas Vaciamadrid · Administracion de Fincas Moratalaz · Administracion de Fincas San Blas · Administracion de Fincas Canillejas · Administración de Comunidades de Propietarios en Madrid · Administración de Comunidades de Vecinos en Madrid · Administradores de Fincas Colegiados · Administradores de Comunidades de Propietarios en Madrid

 

Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, www.cafmadrid.es

Estamos a tu disposición