Es muy importante la defensa de la figura del Administrador de Fincas Colegiado frente a los profesionales no colegiados. Los administradores de fincas colegiados estamos en permanente contacto con la Administración Pública y al día de las obligaciones que la comunidades tienen con el Estado, además de ofrecer la gantía y seguridad de un colegio profesional .
Las funciones del administrador de fincas son varias, pero quizás, de entre las más importantes, se encuentre llevar al día todas las revisiones necesarias de la comunidad y sus instalaciones. De esta manera los vecinos podrán estar tranquilos.
En Madrid es obligatoria la Inspección Técnica del Edificio cada 10 años, es obligatoria la inspección de ascensores cada cuatro años, las inspecciones de instalaciones de baja tensión que den servicio a 25 o más suministros cada 10 años, los garajes subterráneos cada cinco años, la inspección de las calderas o instalaciones térmicas comunitarias… La figura del administrador de fincas, es una garantía frente a toda esta normativa a cumplir, ya que gestionará todas las actuaciones necesarias, quitando un gran peso de encima al presidente y vecinos.
Recuerde que contar con un profesional cualificado (y colegiado) siempre es la mejor opción, ya que contar con el apoyo de un Administrador de Fincas hará que su etapa de Presidente sea mucho más llevadera y eficaz.