Aparecen manchas en la pared, mal olor, desprendimientos de la pintura, etc. Deteniéndonos por zonas, si la humedad afecta al garaje, la integridad de los vehículos aparcados está en juego.
Señales de humedad en el portal
Si prestamos atención a la humedad que puede manifestarse en el portal, además de manchas en la zona baja de la pared, se pueden formar charcos de agua. Estos desperfectos pueden provocar caídas y lesiones innecesarias a los vecinos. A todo ello hay que sumarle lo perjudicial que es para la salud estar en zonas con una humedad relativa por encima de la recomendada (30-50%), aumentando el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias tales como alergias, asma, o rinitis crónica.
Todas estas señales hacen que el problema en la comunidad de propietarios no se reduzca solo a un desperfecto en la estética del edificio, sino que está en peligro la estructura y la salud de los residentes.
El conocimiento acerca del uso de morteros y resinas se convierte en la base que consolida un buen método antihumedad. En cualquiera de los dos casos, el éxito del tratamiento elegido está repartido al 50% en la elección del producto adecuado para cada patología y el otro 50% en su instalación. Si alguno de los dos fallan, el tratamiento no será efectivo.