Herramientas de Accesibilidad

  • 917 769 949
  • L-V MAÑANAS: 8:00 h a 15:00 h. Urgencias (por teléfono) De Lunes a Jueves de 15:00 h a 19:00 h. Por la TARDE solo Jueves: 17:00 h a 19:00 h.

El Blog de Administraciones Atocha

Noticias de Administraciones Atocha. Administración de Fincas Madrid

Noticias de Administraciones Atocha. Administración de Fincas Madrid

Usted está aquí:Blog»Indemnizaciones por obras comunitarias
Lunes, 05 Diciembre 2022 16:28

Consulta relacionada con: El pago de cuota a coeficientes o a lo acordado

Consulta relacionada con: El pago de cuota a coeficientes o a lo acordado

Nos realizan esta consulta:

Buenos días, en una comunidad, desde el principio de su constitución, hace más de 40 años todas las viviendas pagan la misma cuota, salvo un apartamento que compró la propietaria de otra vivienda, sin cédula de habitabilidad y solicitó en su día unirse a la instalación comunitaria de agua y luz. En ese momento, se acordó pasar la mitad de la cuota a esta nueva vivienda, dado que nunca había pagado comunidad, en compensación por la conexión de los servicios antes definidos.

Nunca hubo problemas, han pagado siempre la misma cuota, salvo cuando ha habido obras, en cuyo caso las derramas se han pagado a coeficientes. El año pasado se vendió el apartamento y el nuevo propietario reclama a la comunidad el pago de las cuotas ordinarias a coeficientes, estando todos los demás vecinos en contra de esta propuesta. ¿Tiene derecho este vecino a exigir pagar a coeficientes? y en caso negativo ¿qué porcentaje de votación se necesitaría para cambiar las cuotas a coeficientes? Muchas gracias y un saludo

RESPUESTA:

Si la comunidad de propietarios a través de su junta general adoptó en su momento un acuerdo expreso y ex profeso para cambiar el criterio legal por coeficientes a otro distinto de reparto a partes iguales, para cambiar el criterio vigente de reparto a partes iguales a otro de reparto por coeficiente seria necesario un acuerdo adoptado por la junta general de propietario por unanimidad. Sin embargo, si no existe el acuerdo por parte de la junta general ex profeso, si que se aprobó simplemente un presupuesto de reparto de gastos a partes iguales, para volver al criterio legal de reparto de gastos por coeficientes sería suficiente un acuerdo adoptado por mayoría simple.

Salvo mejor criterio.

 

Añádenos a tu lista de contacto móvil, ¡escanea y listo!

Añádenos a tu lista de contacto móvil, ¡escanea y listo!

Administración de Fincas y Comunidad de Propietarios en Vicálvaro, Madrid.

Nos encargamos de todo lo relativo a la administración de su comunidad de propietarios/vecinos (contabilidad, libro de actas, custodia de documentación, reclamación de morosos, subvenciones, presupuestos).

Expertos en Administración de Fincas en Vicálvaro

Damos soluciones para cada tipo de comunidad (mancomunidades, garajes, polígonos industriales, centros comerciales,…), por mucho menos de lo que se imagina, y en cualquier zona de la provincia de Madrid

Web adaptada a dispositivos móviles

Colegio Oficial de Administradores de Fincas en Madrid

Administración de fincas, de comunidades de propietarios y de vecinos, de mancomunidades, centros comerciales y polígonos industriales.

Administracion de Fincas en Madrid · Administracion de Fincas Villa de Vallecas · Administracion de Fincas Retiro · Administracion de Fincas Rivas Vaciamadrid · Administracion de Fincas Moratalaz · Administracion de Fincas San Blas · Administracion de Fincas Canillejas · Administración de Comunidades de Propietarios en Madrid · Administración de Comunidades de Vecinos en Madrid · Administradores de Fincas Colegiados · Administradores de Comunidades de Propietarios en Madrid

 

Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, www.cafmadrid.es

Estamos a tu disposición

Web adaptada a ADA Compilance y WCAG 2.1