• 917 769 949
  • L-V MAÑANAS: 8:00 h a 15:00 h. Urgencias (por teléfono) De Lunes a Jueves de 15:00 h a 19:00 h. Por la TARDE solo Jueves: 17:00 h a 19:00 h.

El Blog de Administraciones Atocha

Noticias de Administraciones Atocha. Administración de Fincas Madrid

Noticias de Administraciones Atocha. Administración de Fincas Madrid

Usted está aquí:Blog»Obligación de sustitución de los contadores de agua con más de 12 años de antigüedad en una Comunidad

CAFMadrid firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid y las principales entidades del sector solar

CAFMadrid firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid y las principales entidades del sector solar

Este acuerdo ayudará a las comunidades de propietarios a plantearse poner instalaciones fotovoltaicas que suponen un importante ahorro y además la compensación de la energía autoproducida

El Ayuntamiento ofrece una deducción del 50 % del IBI y del 95 % de ICIO para las instalaciones de autoconsumo Madrid

Durante el acto de presentación de ‘Madrid 360 Solar’, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha firmado un acuerdo con el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMADRID) y las principales entidades del sector, una rúbrica que ha contado con las empresas suministradoras e instaladoras de sistemas fotovoltaicos y de energías renovables y las del ámbito energético, reunidas en la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) y la Asociación Unión Española Fotovoltaica (UNEF); la sociedad civil, representada por Madrid Futuro; los Colegios Oficiales de Arquitectos e Ingenieros Industriales de Madrid y la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid.

Este acuerdo ayudará a las comunidades de propietarios a plantearse poner instalaciones fotovoltaicas que suponen un importante ahorro y además la compensación de la energía autoproducida y no consumida en la factura de la luz, ya que, las instalaciones de autoconsumo tienen un excedente de energía que se vuelca en la red eléctrica.

El coste de las instalaciones es ahora más bajo que nunca y, además, el Ayuntamiento de Madrid ofrece una deducción del 50 % del IBI durante tres años y del 95 % del ICIO si se realiza una instalación para autoconsumo. También existe el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, que destina 1.350 millones de euros para incentivar el autoconsumo.

 

Fuente CAFMadrid: https://cafmadrid.es/wp-content/uploads/2022/09/Ndp-CAFMadrid-Madrid-360-Solar.pdf

Añádenos a tu lista de contacto móvil, ¡escanea y listo!

Añádenos a tu lista de contacto móvil, ¡escanea y listo!

Administración de Fincas y Comunidad de Propietarios en Vicálvaro, Madrid.

Nos encargamos de todo lo relativo a la administración de su comunidad de propietarios/vecinos (contabilidad, libro de actas, custodia de documentación, reclamación de morosos, subvenciones, presupuestos).

Expertos en Administración de Fincas en Vicálvaro

Damos soluciones para cada tipo de comunidad (mancomunidades, garajes, polígonos industriales, centros comerciales,…), por mucho menos de lo que se imagina, y en cualquier zona de la provincia de Madrid

Web adaptada a dispositivos móviles

Colegio Oficial de Administradores de Fincas en Madrid

Administración de fincas, de comunidades de propietarios y de vecinos, de mancomunidades, centros comerciales y polígonos industriales.

Administracion de Fincas en Madrid · Administracion de Fincas Villa de Vallecas · Administracion de Fincas Retiro · Administracion de Fincas Rivas Vaciamadrid · Administracion de Fincas Moratalaz · Administracion de Fincas San Blas · Administracion de Fincas Canillejas · Administración de Comunidades de Propietarios en Madrid · Administración de Comunidades de Vecinos en Madrid · Administradores de Fincas Colegiados · Administradores de Comunidades de Propietarios en Madrid

 

Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, www.cafmadrid.es

Estamos a tu disposición