• 913 718 668
  • 917 769 949
  • L-M: 8:00 a 15:00. Urgencias (por teléfono): 15:00 a 19:00. J: 8:00 a 19:00. V: 8:00 a 15:00

El Blog de Administraciones Atocha

Noticias de Administraciones Atocha. Administración de Fincas Madrid

Noticias de Administraciones Atocha. Administración de Fincas Madrid

Cada comunero responde de la reparación de sus elementos comunes de uso privativo

Tema recurrente como ninguno en el ámbito de la propiedad horizontal es el relativo a quién debe responder del mantenimiento, conservación y rehabilitación de elementos comunes de uso privativo

Por cuanto son muchos los problemas que surgen en torno a quién debe mantener los buzones de correos, telefonillos, losetas de terraza, barandillas, etc., es decir, aquellos elementos que, en principio, no están integrados adentro en el concepto de elemento privativo, pero que se utilizan solo y exclusivamente por el comunero, aunque se predique técnicamente de ellos que son elementos comunes.

La cuestión es que si se trata de un problema general detectado es una cuestión estructural que debe resolver la comunidad. Si se trata de un hecho puntual aislado de un comunero debe resolverlo el por tratarse de cuestión relacionada con el uso de elemento común de uso privativo.

Los problemas de mantenimiento de carácter estructural son de la comunidad siempre, correspondiendo al comunero los de mantenimiento diario tales como baldosas, barandilla, etc. Y además es indisponible esta obligación de la comunidad que no puede cederse por acuerdo en ningún caso al comunero, siendo este acuerdo nulo de pleno derecho.

En otras ocasiones resulta interesante des-tacar que para poder valorar si la responsabilidad es de la comunidad o del comunero debería encargarse a un perito que determine si existe responsabilidad por defecto estructural, o si es la inexistencia de conservación del comunero lo que ha producido el daño, bien en el propio inmueble del mismo, o del vecino.

Fuente: CAF MADRID https://cafmadrid.es/

Añádenos a tu lista de contacto móvil, ¡escanea y listo!

Añádenos a tu lista de contacto móvil, ¡escanea y listo!

Administración de Fincas y Comunidad de Propietarios en Vicálvaro, Madrid.

Nos encargamos de todo lo relativo a la administración de su comunidad de propietarios/vecinos (contabilidad, libro de actas, custodia de documentación, reclamación de morosos, subvenciones, presupuestos).

Expertos en Administración de Fincas en Vicálvaro

Damos soluciones para cada tipo de comunidad (mancomunidades, garajes, polígonos industriales, centros comerciales,…), por mucho menos de lo que se imagina, y en cualquier zona de la provincia de Madrid

Web adaptada a dispositivos móviles

Colegio Oficial de Administradores de Fincas en Madrid

Administración de fincas, de comunidades de propietarios y de vecinos, de mancomunidades, centros comerciales y polígonos industriales.

Administracion de Fincas en Madrid · Administracion de Fincas Villa de Vallecas · Administracion de Fincas Retiro · Administracion de Fincas Rivas Vaciamadrid · Administracion de Fincas Moratalaz · Administracion de Fincas San Blas · Administracion de Fincas Canillejas · Administración de Comunidades de Propietarios en Madrid · Administración de Comunidades de Vecinos en Madrid · Administradores de Fincas Colegiados · Administradores de Comunidades de Propietarios en Madrid

 

Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, www.cafmadrid.es

Estamos a tu disposición

  •  
    913 718 668 · 917 769 949
  •  
    Contacta con Nosotros
  •  
    C/ Villalmanzo 6, BºC · 28032 Vicálvaro, Madrid