• 913 718 668
  • 917 769 949
  • L-M: 8:00 a 15:00. Urgencias (por teléfono): 15:00 a 19:00. J: 8:00 a 19:00. V: 8:00 a 15:00

El Blog de Administraciones Atocha

Noticias de Administraciones Atocha. Administración de Fincas Madrid

Noticias de Administraciones Atocha. Administración de Fincas Madrid

Tema recurrente como ninguno en el ámbito de la propiedad horizontal es el relativo a quién debe responder del mantenimiento, conservación y rehabilitación de elementos comunes de uso privativo

Por cuanto son muchos los problemas que surgen en torno a quién debe mantener los buzones de correos, telefonillos, losetas de terraza, barandillas, etc., es decir, aquellos elementos que, en principio, no están integrados adentro en el concepto de elemento privativo, pero que se utilizan solo y exclusivamente por el comunero, aunque se predique técnicamente de ellos que son elementos comunes.

La cuestión es que si se trata de un problema general detectado es una cuestión estructural que debe resolver la comunidad. Si se trata de un hecho puntual aislado de un comunero debe resolverlo el por tratarse de cuestión relacionada con el uso de elemento común de uso privativo.

En la jornada, eminentemente-te práctica, se abordaron las distintas herramientas jurídicas existentes en nuestro sistema jurídico para conseguir de forma eficaz el desalojo de okupas cuando el titular es una empresa, una comunidad de bienes, o la comunidad de propietarios (por ejemplo, vivienda de portería).

Son muchas las vías legales para instar el desalojo forzoso de un okupa pero en la práctica pocas son las vías rápidas y eficaces.

Especial atención se prestó a las herramientas que tienen las comunidades de propietarios para desalojar a un okupa ante la inacción del propietario de la vivienda ocupada.

CAFMadrid impulsa la labor del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid y de sus colegiados con el lanzamiento de una campaña de comunicación y marketing en prensa, radio y soportes digitales.

Busca un doble objetivo: dar a conocer la labor que desempeña el propio colegio entre el colectivo profesional de administradores de fincas de Madrid y prestigiar la labor que estos realizan para la mejora de la calidad de vida de sus administrados en la Comunidad de Madrid.

Un total de 12 administradores de fincas colegiados, en representación de un colectivo de más de 3.500 en toda la Comunidad de Madrid, serán los encargados de explicar de forma sintética las bondades de CAFMadrid a otros colegas.

Quiero alquilar mi piso a turistas

¿Debo consultar a la comunidad de propietarios?

Aunque algunas regiones y ayuntamientos no se lo están poniendo fácil a los propietarios que desean complementar sus ingresos alquilando para uso turístico una vivienda, muchos logran cumplir con los requisitos y sacar adelante su iniciativa. Es ahí cuando se topan con un nuevo inconveniente: las comunidades de propietarios. Algunos vecinos pueden llegar a ser reticentes al trasiego de turistas y tratan de evitarlo por todos los medios aduciendo que se trata de una actividad molesta, incómoda, nociva e insalubre.

Unión de dos locales pertenecientes a comunidades de propietarios distintas

La unión o comunicación de dos locales pertenecientes a inmuebles registrales diferentes y, por tanto, comunidades de propietarios distintas, afecta frontalmente al título, alterándolo, por lo que es un supuesto que debe ser tratado como una alteración del mismo que exige el previo acuerdo unánime de cada una de las comunidades afectadas. Así las cosas, no es posible realizar esa obra sin el consentimiento de la comunidad.

Siendo necesario, en este caso, un previo acuerdo de la comunidad por unanimidad conforme al art.17.6 LPH -EDL 1960/55-. Si la obra está en fase de ejecución se puede intentar ejercitar un interdicto de obra nueva dirigido a paralizar la obra.

¿Puedo aparcar en mi plaza de garaje el coche y la moto?¿Qué ocurre en caso de siniestro?

Las plazas de garaje tienen unas dimensiones mínimas establecidas en los planes de urbanismo o normativas municipales, que en el caso de Madrid se plasma en el art.7.5.10. Plaza de aparcamiento (N-2) del PGOU.

Si el propietario, usuario o inquilino, dentro de esas dimensiones, utiliza la plaza para estacionar varios vehículos sin invadir zonas comunes o suponiendo un riesgo para la seguridad, la comunidad de propietarios no podrá limitar el uso de la misma.

Sin embargo, el uso de las plazas de garaje por más de un vehículo sí puede suponer un agravamiento del riesgo para la compañía de seguros y la correspondiente aplicación de la regla proporcional o incluso la exclusión del siniestro, si en el cuestionario-solicitud de seguro se omite tal uso múltiple.

Todas las pólizas de seguros, sin excepción alguna, en sus condiciones generales, establecen la obligatoriedad del cumplimiento de la normativa y legislación vigente en referencia a Incendios, Responsabilidad Civil y Daños.

Por tanto, su incumplimiento permite a las aseguradoras no atender los daños por dichos siniestros, siempre y cuando pueda demostrar dicha vulneración.

Añádenos a tu lista de contacto móvil, ¡escanea y listo!

Añádenos a tu lista de contacto móvil, ¡escanea y listo!

Administración de Fincas y Comunidad de Propietarios en Vicálvaro, Madrid.

Nos encargamos de todo lo relativo a la administración de su comunidad de propietarios/vecinos (contabilidad, libro de actas, custodia de documentación, reclamación de morosos, subvenciones, presupuestos).

Expertos en Administración de Fincas en Vicálvaro

Damos soluciones para cada tipo de comunidad (mancomunidades, garajes, polígonos industriales, centros comerciales,…), por mucho menos de lo que se imagina, y en cualquier zona de la provincia de Madrid

Web adaptada a dispositivos móviles

Colegio Oficial de Administradores de Fincas en Madrid

Administración de fincas, de comunidades de propietarios y de vecinos, de mancomunidades, centros comerciales y polígonos industriales.

Administracion de Fincas en Madrid · Administracion de Fincas Villa de Vallecas · Administracion de Fincas Retiro · Administracion de Fincas Rivas Vaciamadrid · Administracion de Fincas Moratalaz · Administracion de Fincas San Blas · Administracion de Fincas Canillejas · Administración de Comunidades de Propietarios en Madrid · Administración de Comunidades de Vecinos en Madrid · Administradores de Fincas Colegiados · Administradores de Comunidades de Propietarios en Madrid

 

Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, www.cafmadrid.es

Estamos a tu disposición

  •  
    913 718 668 · 917 769 949
  •  
    Contacta con Nosotros
  •  
    C/ Villalmanzo 6, BºC · 28032 Vicálvaro, Madrid